Vender Patek Philippe Nautilus

Patek Philippe Nautilus | Ancienne Vintage Gallery

En Ancienne le facilitamos la venta de su reloj Patek Philippe Nautilus. Con un proceso rápido, sencillo, discreto y seguro, le ayudamos a obtener el mejor precio posible por su reloj Patek Philippe Nautilus, evitando intermediarios innecesarios y posibles devaluaciones.

 

Nuestros más de 25 años de experiencia en la tasación y gestión de la venta de relojes vintage nos avalan.

Compramos, intercambiamos y gestionamos la venta de relojes de alta gama, si desea ofrecernos su reloj, rellene el formulario.

    <

    Cargar imagen en formato jpg, png (max 8MB)

    Borrar

    Borrar

    Borrar

    *Campos obligatorios.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica Política de privacidad y Términos de uso de Google.

    Si tiene algún problema para enviar las fotografías, envíelas por email o whatsapp.















    Sobre Patek Philippe Nautilus

    La historia del mítico reloj Patek Phillipe Nautilus está estrechamente ligada a la historia de otro reloj por todos conocido: el Royal Oak de la marca de relojes Audemars Piguet. Ambos pertenecieron a la nueva generación de relojes deportivos de lujo en acero inoxidable y ambos fueron diseñados por Gerald Genta.

     

    Tras el creciente éxito del Royal Oak, Patek Philippe empezó a desarrollar su propio reloj deportivo con acabados de gran calidad y aspecto lujoso. Su público serían los hombres de negocios de las nuevas generaciones de los setenta.

     

    Este nuevo modelo bautizado como Patek Phillipe Nautilus tuvo un papel clave para la estrategia global de marketing de la empresa, ya que la marca de relojes Patek aprovechó el lanzamiento del modelo para modernizar su imagen, pero conservando la tradición como uno de sus pilares más sólidos.

     

    En una entrevista en el año 2009, Gerald Genta recordó como diseñó el Nautilus: El Nombre del reloj Patek Phillipe Nautilus se decidió poco después del diseño del mismo, en la feria de Basilea. La idea inspiradora, sobre la que floreció rápidamente el diseño de todo el reloj, fue una ventana de ojo de buey, igual que las que se pueden encontrar en los transatlánticos.

     

    La caja monobloque con un bisel plano de forma octogonal asegurado mediante tornillos aseguraba la impermeabilidad del reloj. Los ocho ángulos del bisel se suavizaban gracias a una discreta e ingeniosa curva que otorgaba a la pieza un aspecto suave y redondeado. La esfera negra con marcadores horarios aplicados en forma de bastón se caracterizaba por su rallas horizontales en relieve y sus agujas luminiscentes. Además, el reloj presentaba una ventana para el calendario a las 3 en punto.

     

    El brazalete integrado con cierre desplegable contribuyó a la personalidad del diseño. El nombre del modelo fue tomado de la novela de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”. El nombre fue un gran acierto, a pesar de que el reloj no fuera un modelo de submarinismo profesional. Finalmente, en 1976 se presentó el primer Nautilus en acero inoxidable con referencia 3700/1. Este modelo fue llamado posteriormente “Jumbo” por el gran tamaño desu caja, de 42 mm.

     

    El reloj era bastante delgado, presentando una altura de sólo 7,60 mm. Dicha referencia montaba el calibre automático 28-255 C. Este mismo movimiento se utilizó en el primer modelo de Royal Oak referencia 5402 de Audemars Piguet y en el Vacheron Constantin con referencia 222. En 1978 la marca de relojes Patek Philippe creó un prototipo del modelo de relojes Patek Phillipe Nautilus con esfera blanca fabricado por el famoso fabricante de esferas Stern Freres. Es interesante mencionar que en 2015 este rarísimo prototipo se vendió en Ginebra por una elevada cantidad, que confirma el interés de los coleccionistas en el modelo Nautilus. En el año 2012 Patek Philippe añadió a su catálogo diferentes versiones de esfera blanca del Nautilus.

     

    En 1980 la marca de relojes Patek Philippe lanzó su versión Nautilus para damas (referencia 4700) y un año más tarde la referencia de tamaño medio 3800/1A con un diámetro de 37,5 mm, una alternativa al gran tamaño del modelo 3700/1, que, en un principio, fue visto como demasiado grande. La referencia 3800/1A contó con segundero central y el nuevo calibre 335 SC, resultado de la decisión de Patek Philippe de desarrollar su propio movimiento. Con la referencia 3710/1A, introducida en 1998, Patek Philippe añadió una pequeña complicación además del calendario: un indicador de reserva de marcha a las 12. Montaba una esfera lisa de color negro, caracterizada por sus números romanos aplicados.

     

    Para este modelo Patek Phillipe Nautilus se decidió utilizar el calibre 330 SC de manufactura propia. En 2005 Patek Philippe fue más allá y lanzó su nuevo Nautilus (referencia 3712) con triple complicación: Indicador de reserva de marcha, fecha analógica y fases lunares. Montaba un movimiento automático de calibre 240 CV con micro-rotor y tapa posterior de zafiro para mostrar su preciosa maquinaria.

     

    Esta referencia tuvo una vida muy corta, ya que sólo estuvo en producción un año. 30 años después de la creación original de Gerald Genta, en al año 2006, Patek Philippe presentó un modelo de Nautilus renovado. La 5711/1A, que presentaba una caja un poco más grande de 43 mm y el movimiento de manufactura propia Calibre 324 SC con segundero central.

     

    En comparación con la referencia 3700/1, la referencia 5711 / 1A introdujo una nueva caja de tres cuerpos, en la que la tapa posterior figuraba como una parte separada y se integró un cristal de zafiro para mostrar el movimiento. Se acentuaron los tonos azulados de la esfera, y la escrita cambió de tipología y de posición, colocándose mucho más cerca de los marcadores horarios de las 12. El brazalete del 5711/1A cambió también su cierre por uno doble, mucho más práctico y confortable. Los pulidos y brillantes eslabones centrales se hicieron más cuadrados.

     

    Ese mismo año, Patek Philippe presentó el sucesor del 3712, la referencia 5712. Esta nueva referencia presentaba cambios respecto la anterior: la caja aumentó mínimamente de tamaño, y los tonos azules de la esfera mejoraron. La dirección de los números de la fecha se recolocaron para una mayor legibilidad. Tanto el indicador de fecha como el de las fases lunares aumentaron de tamaño, dejando sin espacio al marcador horario de las 7. El marcador de las 6 se redondeó y las agujas se hicieron más delgadas. Los pequeños puntos rojos indicadores de la reserva de marcha pasaron a ser 4 en lugar de 3. Pero los cambios no acabaron ahí.

     

    En 2006, hizo su primer debut el Nautilus cronógrafo con referencia 5980. Montaba un nuevo movimiento automático Patek Philippe en su caja de 44 mm. Para el 30 aniversario del modelo, Patek Philippe lanzó su referencia 5800, una versión más estrecha del Nautilus.

     

    A lo largo de los años, la gran familia Nautilus ha ido creciendo e introduciendo variaciones del modelo original. Se han ido creando nuevos modelos tanto para señora como para caballero, en acero inoxidable y en metales preciosos.

     

    Un modelo destacable es la referencia 5726, que fue presentado en la feria de Baselworld en el año 2010. Este modelo Patek Phillipe Nautilus fue el primer reloj de la marca de relojes Patek Philippe en acero inoxidable con una complicación de calendario anual y montaba el calibre 324 S QA LU 24H. Más recientemente en la feria de Baselworld 2014, Patek introdujo su nuevo Nautilus Travel Time Chronograph con referencia 5990/1A.

     

    Este modelo añadía un doble huso horario y cronógrafo flyback. El modelo Nautilus de la marca de relojes Patek Philippe (especialmente la referencia 5711) sigue siendo hoy en día uno de los relojes deportivos más prestigiosos y deseados por los coleccionistas. Con motivo del 40 aniversario desde su introducción, estamos seguros de que la marca de relojes Patek Philippe añadirá un nuevo capítulo a la historia de esta icónica pieza.

    Quiero vender mi reloj

    Gracias

    Tu solicitud ha sido enviada.