Vender Rolex Datejust

Ancienne Vintage Gallery

¿Quiere vender su Rolex Datejust de forma rápida, segura y discreta? Obtenga el máximo importe por su reloj de lujo en el mercado internacional a través de nuestro servicio de compra o de gestión de venta.

 

En Ancienne somos expertos con más de 25 años de trayectoria en la tasación y compra-venta de relojes de lujo. Contacte con nosotros e infórmese de cómo vender su reloj Rolex Datejust.

Compramos, intercambiamos y gestionamos la venta de relojes de alta gama, si desea ofrecernos su reloj, rellene el formulario.

    <

    Cargar imagen en formato jpg, png (max 8MB)

    Borrar

    Borrar

    Borrar

    *Campos obligatorios.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica Política de privacidad y Términos de uso de Google.

    Si tiene algún problema para enviar las fotografías, envíelas por email o whatsapp.















    Sobre Rolex Datejust

    En 1945, con motivo del cuarenta aniversario de su fructífera empresa, la marca de relojes Rolex inventa uno de sus modelos más emblemáticos de su historia, incluso de la historia de la relojería: el reloj Rolex Datejust. Su rasgo más característico es la incorporación de una pequeña ventana a las tres que indica el día de la semana. La referencia de este primer modelo fue la 4467 y es un reloj estéticamente muy parecido a los relojes Rolex Oyster sin calendario de la misma época, llamados “Ovettone” o ”Big Bubble Back” por su convexa o abombada tapa posterior. Esta nueva referencia se produjo sólo en oro amarillo de 18K, y montaba un calibre A295.

     

    Curiosamente, el nombre de Datejust fue elegido entre otros nombres como Ritedate, Jubilee o Victory. Su nombre definitivo, y sin duda el más acertado, apareció por primera vez en las esferas del modelo a partir de la década de los cincuenta.

     

    En 1949 la marca de relojes Rolex introduce dos nuevos modelos de Datejust con unas características especiales: proporciones inusuales (caja de 36 mm, un ancho entre las patas de 19 mm) un perfil recto que une las dos patas y un bisel liso. Se trata de un modelo de aspecto particular fácilmente reconocible. Este modelo se produjo en oro amarillo de 18K (ref. 5030) y en acero y oro (ref. 5031).

     

    Los verdaderos sucesores del Datejust 4467 fueron los Datejust con referencia 6075 y 6074 que se empezaron a producir a partir de 1950. Ambas referencias se produjeron en oro amarillo de 18K y en acero y oro amarillo. La única diferencia que presentan estas dos referencias hace alusión al bisel. El 6075 monta un bisel estriado mientras que el 6074 lleva un bisel liso. Es precisamente en estas dos referencias en las que la escrita Datejust aparece por primera vez en sus esferas.

     

    En 1951 se introducen dos nuevas referencias, que sólo se distinguen de las dos anteriores por montar un calibre A296. Dichas referencias son: la 6105 que se produjo en oro amarillo y acero y oro y se caracterizaba por su bisel estriado y la referencia 6104, también producida en oro, acero y oro y montaba un bisel liso.

     

    En 1953 nacieron dos nuevos modelos de Datejust que sustituyeron a todas las antiguas referencias. Estos dos modelos se fabricaron tanto en oro amarillo como en acero y oro. Las nuevas referencias de cuatro dígitos fueron: 6305 (bisel estriado) y 6304 (bisel liso). Como importante novedad ese mismo año, la marca de relojes Rolex empezó a producir el exitoso modelo en acero inoxidable.

     

    Es importante recordar, que durante esta primera etapa de vida del Datejust (mediados de los cincuenta) salieron del taller de Rolex modelos excepcionales de escasísima producción en oro blanco y platino. Así mismo también se realizaron modelos especiales para zurdos, que presentaban su corona en el lado opuesto ( a las nueve horas).

     

    En 1954 la marca de relojes Rolex presenta una importante innovación: el cristal Cyclops (cíclope), un cristal que presentaba una pequeña lupa adherida cuyo objetivo era facilitar el visionado de la fecha.

     

    En 1956 dos nuevas referencias substituyeron a las dos anteriores: la 6605 con bisel estriado y la 6604, con bisel liso. Ambas se fabricaron tanto en oro amarillo, como en acero y oro, y sólo en acero. Estas dos referencias montaban el nuevo calibre 1065 que ocupaba menos espacio, lo que permitió sustituir las tapas posteriores por unas más planas, perdiendo así su clásico aspecto convexo.

     

    En 1959 aparece un gran cambio en la vida del Datejust: el calibre 1565. Aprovechando el lanzamiento de este nuevo calibre, la marca de relojes Rolex crea nuevas referencias cuya numeración va directamente ligada al acabado del bisel. Dichas referencias son:

     

    -1600 con bisel liso

     

    -1601 con bisel estriado

     

    -1602 con bisel linen textured

     

    -1603 con bisel estriado

     

    -1607 con bisel corteza o bark finish

     

    -1611 con bisel linen textured

     

    Esta serie de modificaciones dejan atrás varios elementos estéticos del pasado modernizando así el aspecto general del Datejust.

     

    Las series con referencias 16XX son particularmente longevas ya que estuvieron en producción durante dieciocho años sin presentar prácticamente ningún cambio.

     

    En 1975 la marca de relojes Rolex crea un nuevo Datejust con una forma muy particular, la referencia 1630. Llama la atención por las formas angulosas de su caja y por su brazalete jubilee integrado. Su movimiento es de carga automática y monta un calibre 1575. Esta morfología de caja debutará dos años más tarde en el modelo Oysterquartz.

     

    En 1977 toda la gama de los modelos Datejust recibe el nuevo calibre 3035, con el nuevo cambio rápido de fecha. Desde ese momento, Rolex cambia todas las referencias de los Datejust, que pasarán a ser de cinco cifras.

     

    Dichas referencias se basan en los materiales y los distintos acabados de cada uno de los modelos, y las principales referencias disponibles en aquella época fueron las siguientes:

     

    -16000 acero y bisel liso

     

    -16003 acero y oro y bisel liso

     

    -16008 oro amarillo y bisel liso

     

    -16009 oro blanco y bisel liso

     

    -16013 acero y oro y bisel estriado

     

    -16014 acero y bisel estriado en oro blanco

     

    -16018 oro amarillo y bisel estriado

     

    -16019 oro blanco y bisel estriado

     

    -16030 acero y bisel estriado

     

    -16078 oro amarillo y bisel corteza

     

    La producción de estos modelos acaba en 1988 con la llegada del nuevo cristal de zafiro y Rolex cambia también todas las referencias de sus Datejust.

     

    A partir de 1989 los nuevos modelos con cristal de zafiro montarán el calibre 3135 y las principales referencias son:

     

    -16200 acero y bisel liso

     

    -16203 acero y oro y bisel liso

     

    -16223 acero y oro y bisel estriado

     

    -16234 acero y bisel estriado en oro blanco

     

    -16238 oro amarillo y bisel estriado

     

    -16220 acero y bisel estriado

     

    La producción de los modelos anteriormente nombrados cambiará en el año 2005, año en el que Rolex introduce sus nuevos modelos con referencias de seis cifras y actualmente en producción. Las referencias más conocidas de estos nuevos modelos de Datejust son:

     

    -116200 acero y bisel liso

     

    -116201 acero y oro rosa con bisel abombado

     

    -116203 acero y oro con bisel abombado

     

    -116208 oro con bisel abombado

     

    -116231 acero y oro rosa con bisel estriado

     

    -116233 acero y oro con bisel estriado

     

    -116234 acero con bisel estriado de oro blanco

     

    -116238 oro con bisel estriado

     

    En el año 2009 la marca de relojes Rolex introduce el Datejust II actualizado con el nuevo calibre 3136 y presentando una caja de 41 mm, mayor que la del clásico Datejust.

     

    La referencias mas emblemáticas son:

     

    -116300 acero con bisel liso

     

    -116333 acero y oro con bisel estriado

     

    -116334 acero con bisel estriado de oro blanco

     

    El Datejust ha sido y es el arquetipo de reloj clásico dentro y fuera del universo de relojes Rolex. Sus constantes mejoras a lo largo de más de 70 años, sus diversas referencias, esferas y tipos de brazalete han convertido al mítico modelo en un reloj versátil y perfecto para el uso diario.

    Quiero vender mi reloj

    Gracias

    Tu solicitud ha sido enviada.