Vender Rolex Explorer

Ancienne Vintage Gallery

¿Está pensando en vender su reloj Rolex Explorer? En Ancienne le ofrecemos la experiencia y profesionalidad que requiere la transacción de relojes de lujo. Tras más de 25 años de trayectoria en la venta de relojería vintage, le ayudamos a obtener el mejor precio posible por su reloj en el mercado internacional. Contacte con nosotros para vender su reloj Rolex Explorer y evite intermediarios y devaluaciones innecesarias.

Compramos, intercambiamos y gestionamos la venta de relojes de alta gama, si desea ofrecernos su reloj, rellene el formulario.

    <

    Cargar imagen en formato jpg, png (max 8MB)

    Borrar

    Borrar

    Borrar

    *Campos obligatorios.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica Política de privacidad y Términos de uso de Google.

    Si tiene algún problema para enviar las fotografías, envíelas por email o whatsapp.















    Sobre Rolex Explorer

    Explorar. Del lat. explorāre.

     

    Reconocer, registrar, inquirir o averiguar con diligencia una cosa o un lugar.

     

    Tal definición podría ser utilizada como característica fundamental de una de las relojeras más importantes del mundo.

     

    La marca de relojes Rolex ha sido, desde sus inicios, pionera en innovación técnica y practicismo con cada uno de sus relojes.

     

    Discreto e infravalorado por su sencillez, el modelo Rolex Explorer nace en 1953 con el objetivo de satisfacer las más exigentes necesidades de los valientes Edmund Hillary y Tensing Norgay. Llegaron al techo del mundo, y lo hicieron con el apoyo de Rolex.

     

    El primer prototipo creado por la marca de relojes Rolex llevaba como referencia 6098 y data de 1953. También es conocido por los coleccionistas como “Pre-Explorer”. Su caja monobloque de 36 mm con tapa posterior “Bubble back”, su esfera blanca sin los característicos 3, 6 y 9 ni la escrita EXPLORER (que en la producción inmediatamente posterior, serían la identidad del modelo) y su bisel liso son algunas de sus características más notables.

     

    La escrita Rolex Explorer empezó a aparecer en las esferas en 1953, tras la conquista del monte Everest.

     

    La referencia 6098 fue rápidamente sustituida por un nuevo modelo con referencia 6298, con una nueva caja Oyster de tres cuerpos, corona a rosca y cristal “tropic de 21”.

     

    Estas dos últimas referencias evolucionaron a finales del 1953 hacia dos nuevas referencias: la 6150 y 6350. Ambas con caja Oyster de tres cuerpos, corona a rosca de 6 mm y cristal “tropic de 22”.

     

    Todas las referencias hasta el momento nombradas, montaban el antiguo calibre de movimiento automático A296.

     

    A mediados de los años cincuenta, la marca de relojes Rolex lanza su nuevo calibre 1030 y con él llega el nuevo Explorer totalmente rediseñado con la referencia 6610.

     

    Tratando de perfeccionar constantemente sus modelos, a finales de los cincuenta, Rolex mejora el calibre 1030 lanzando el calibre automático 1530 que montarán los nuevos Rolex Explorer con referencia 1016. Dicha referencia perdurará hasta finales de los años ochenta por lo que existen gran variedad de esferas y brazaletes montados en dicha referencia.

     

    En el año 1971 Rolex lanza un segundo modelo de Explorer, bautizado con el nombre de Explorer II. Este nuevo modelo con referencia 1655 se caracteriza y diferencia del Explorer por montar un bisel del acero fijo con las 24 horas grabadas y por su cuarta aguja, de gran tamaño, de color naranja. Es por este motivo que el modelo ha sido apodado “Freccione” u “Orange Hand”. Este modelo, ideado especialmente para los espeleólogos (exploradores de cuevas) permite una fácil lectura horaria, pudiendo distinguir entre el día o la noche. Muchos de estos espeleólogos pasaban semanas sin ver la luz del sol, por lo que se desorientaban frecuentemente, y no eran capaces de distinguir si eran las dos del medio día o de la madrugada. Este ingenioso sistema, con su gran flecha naranja luminiscente en la oscuridad, permitía una rápida lectura del AM/PM.

     

    En 1985, Rolex introduce una nueva referencia de Explorer II: la 16550, que monta el nuevo calibre 3085, se comercializa con dos tipos de esfera (blanca o negra), y se presenta con cristal de zafiro. Además, esta referencia cambia su característica aguja naranja por una de menor tamaño y de color rojo, con su punta en forma de flecha. Esta referencia estuvo pocos años en producción y a finales de los años ochenta, Rolex introduce otras dos referencias de Explorer:

     

    La primera referencia 14270 rediseña el mítico Explorer, dándole un aire de modernidad, pero conservando sus rasgos más característicos. Este nuevo Explorer con cristal de zafiro, monta un calibre 3000. Ya en el 2001, Rolex aporta un pequeño cambio a esta referencia, y sustituye el antiguo calibre 3000 por el 3130. Por ese motivo, Rolex decide cambiar también el número de referencia, que pasará a ser el 114270.

     

    La segunda referencia, correspondiente al modelo Explorer II es la 16570, que monta el nuevo calibre 3185 y presenta una esfera con un diseño más moderno pero muy parecido al anterior.

     

    En otoño el año 2010, Rolex cambia el modelo Explorer con referencia 114270 por la nueva referencia 214270, que es la que se encuentra en producción a día de hoy. Los cambios más significativos son el tamaño de la caja, que pasa a ser de 36 mm a 39 mm y el calibre, que pasa a ser el 3132.

     

    En 2011, queriendo hacer un giño al pasado, Rolex cambia su Explorer II Ref. 16570 por el nuevo modelo con referencia 216570. En este nuevo modelo, aparece de nuevo la gran flecha naranja que caracterizó al modelo en la década de los setenta. Además, monta el nuevo calibre 3187 y su caja es de mayor tamaño.

     

    El Rolex Explorer es un modelo que ha estado ligado desde sus comienzos al mundo de la exploración y la aventura, siempre se ha presentado como un reloj de pulsera con características estéticas sobrias, pero a la vez elegantes. Un reloj de gran calidad e historia, que pasa desapercibido.

    Quiero vender mi reloj

    Gracias

    Tu solicitud ha sido enviada.