Vender Rolex GMT

Ancienne Vintage Gallery

¿Tiene un reloj Rolex GMT y desea obtener el máximo precio por su venta? En Ancienne, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de relojes de lujo, le ofrecemos un servicio integral para la venta de su Rolex GMT en el mercado internacional.

Compramos, intercambiamos y gestionamos la venta de relojes de alta gama, si desea ofrecernos su reloj, rellene el formulario.

    <

    Cargar imagen en formato jpg, png (max 8MB)

    Borrar

    Borrar

    Borrar

    *Campos obligatorios.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica Política de privacidad y Términos de uso de Google.

    Si tiene algún problema para enviar las fotografías, envíelas por email o whatsapp.















    Sobre Rolex GMT

    La aparición del famoso modelo de relojes Rolex GMT es consecuencia de una necesidad muy concreta: la de crear un reloj de pulsera con un doble huso horario. Un incremento de los vuelos internacionales a principios de los años cincuenta, hizo que muchos de los pilotos de las grandes compañías aéreas demandaran un reloj con características específicas.

     

    Gracias a la progresiva evolución en el campo de la ingeriría aeronáutica se fueron cubriendo distancias aéreas más largas que abarcaban franjas horarias dispares. Como respuesta a la petición de la ya desaparecida compañía aérea Pan Am, la marca de relojes Rolex desarrolló un reloj con dos husos horarios simultáneos. Idearon un reloj con una novedosa cuarta aguja que indicaba las 24 horas del bisel exterior. El giro completo de esta cuarta aguja equivale a las 24 horas, en vez de 12, que hasta la fecha era lo habitual. Este modelo fue bautizado como Rolex GMT (Greenwich Mean Time).

     

    En 1954 la marca de relojes Rolex lanzó su primer reloj rolex GMT con referencia 6542, caracterizado por su precioso bisel de baquelita azul y rojo, que posteriormente sería la característica estética más relevante del modelo y apodado “Pepsi Cola”. La segunda característica, aunque no menos importante, es su caja sin protecciones en la corona.

     

    El Rolex GMT referencia 6542 con bisel de baquelita fue una producción corta, puesto que el bisel presentaba craquelados y roturas con un uso normal. Al darse cuenta del problema, la marca de relojes Rolex sustituyó rápidamente el bisel de baquelita por uno de metal, sin embargo, la referencia no cambió.

     

    La referencia 6542 aumentó su popularidad de cara al gran púbico en la década de los sesenta debido a su aparición en la exitosa película de James Bond Goldfinger. La guapa Honor Blackman lo lució en su papel de “Pussy Galore” y por ese motivo el GMT 6542 es conocido también con ese apodo. El Rolex GMT 6542 se produjo también en oro amarillo de 18K. Dicha referencia estuvo en producción hasta el año 1959, y fue sustituida por la emblemática referencia 1675.

     

    La referencia 1675 es posiblemente la más popular del modelo GMT y su producción fue muy extensa, ya que perduró hasta el año 1979. Dicha referencia se produjo en acero, acero y oro y oro amarillo de 18K. Fue el primer modelo de Rolex GMT con una caja dotada de protecciones en la corona, siguiendo el ejemplo del exitoso modelo Rolex Submariner. A lo largo de su vida, esta referencia ha montado diversos tipos de brazaletes, cajas y esferas, por lo que es posible encontrar gran variedad de GMT 1675 con aspectos de lo más diferente. El Rolex GMT 1675 ha sido un modelo utilizado también en el mundo militar debido a su robustez y practicismo.

     

    Así mismo, la Fuerza Aérea del Perú, encargó a Rolex varios Rolex GMT 1675 para sus jóvenes aviadores. Estos modelos se presentan con la tapa posterior perimetralmente grabada, en la que puede leerse: Fuerza Aérea del Perú. El departamento de defensa de UAE (United Arab Emirates) también encargo varios ejemplares de este modelo a Rolex para sus pilotos de helicópteros. Estos relojes se caracterizan por llevar un águila pintada en su esfera, emblema de los Emiratos.

     

    En 1981 Rolex introduce la nueva referencia de GMT 16750, que se produjo en acero y oro (Ref. 16753) y en oro amarillo de 18K (Ref. 16758). Esta nueva referencia integra en nuevo calibre 3075 e introduce el cambio rápido de fecha. Estuvo en producción hasta 1988. En 1983 Rolex lanza su primer GMT Master II con referencia 16760, conocido como “Fat Lady” por el grosor de su caja. El GMT Master II presenta una importante ventaja sobre el anterior GMT: podían leerse en él tres husos horarios.

     

    El revolucionario calibre 3085 permitía que su aguja horaria se moviera mediante un mecanismo de cambio rápido, permaneciendo inmóviles las demás agujas. La aguja horaria podía ajustarse de forma independiente, y este hecho hacía posible con la ayuda de su bisel giratorio 24 horas, leer tres horas diferentes en un mismo reloj. Además, el “Fat Lady” fue el primer Rolex GMT con cristal de zafiro y se comercializó sólo con un tipo de bisel: el negro y rojo, conocido como “Coca-Cola” o “Coke”.

     

    A principios de la década de los noventa, en 1989 el GMT Master 16750 fue remplazado por la nueva referencia 16700 que se produjo hasta 1999 y estuvo disponible con el bisel azul y rojo, negro y rojo y todo negro. Simultáneamente a la introducción del 16700, Rolex lanza una nueva versión del GMT Master II con una nueva referencia: la 16710. Esta referencia, al igual que la 16700, estuvo disponible con los tres tipos de bisel ( Pepsi, Coke y negro).

     

    Esta última referencia fue sustituida en 2008 por el modelo que actualmente se encuentra en producción: la referencia 116710LV, caracterizado por su bisel giratorio cerámico. Este modelo se encuentra disponible en acero y oro (Ref.16713LV) y en oro amarillo de 18K (Ref. 16718LV). Así pues, el GMT es uno de los modelos deportivos de Rolex más emblemáticos que año tras año, ha ido evolucionando dejando tras de sí algunas de las referencias más deseables por los coleccionistas.

    Quiero vender mi reloj

    Gracias

    Tu solicitud ha sido enviada.